La Teoría del Todo

El 21 de Noviembre, el criminal más famoso (o infame) de Waterdeep nos proporcionará un vistazo a toda la información que ha acumulado por milenios… una gran cantidad de nuevas opciones para jugadores y DungeonMasters en un suplemento que nos trae las versiones finales (¡y oficiales!) de algunos elementos que hemos podido probar a través de Unearthed Arcana.

“Xanathar’s Guide to Everything” se convertirá en la primera gran expansión a las reglas de Quinta Edición. Hasta ahora, cada arco de aventura ha traído algunos nuevos elementos, como razas y hechizos, pero este libro se ha tomado en serio la tarea de renovar el juego, trayendo más de veinticinco nuevas subclases para las clases incluidas en el Player’s Handbook, docenas de nuevos hechizos, una colección de feats raciales y hasta un sistema para dar a tu personaje un trasfondo al azar.

Los DungeonMasters encontrarán trampas, objetos mágicos, actividades de descanso… y una edición limitada exclusiva para tiendas de hobbies con una portada alternativa por Hydro47. Tendrá un precio de venta de $49.95, aunque es de esperar que podrá encontrarse por menos de ello.

jason-rainville-xanathar-s-guide-to-everything-deets2 (1)

D&D Beyond ha lanzado algunos videos exponiendo algunas de las clases que veremos en este libro. Mike Mearls y JeremyCrawford describen algunos detalles, que mencionaremos a continuación:

  • Sobre el Samurai, Mearls menciona que es una versión cinemática, inspirada en la famosa película de Akira Kurosawa, “Seven Samurai”. Tendrá habilidades para obtener bonificadores a su ataque, logrando una “micro-rage” más refinada y enfocada.
  • El clérigo obtendrá un nuevo dominio: Forja. Los clérigos enanos podrán emular forjadores que sirven a su dios (¿Moradin?) imbuyendo magia en objetos, en efecto construyendo armas mágicas (aunque no se menciona si el efecto es temporal o permanente).
  • En cuanto a los bardos, el College of Glamour está vinculado a los feys y como tal, otorga poderes que permitirán manipular mentes a través de su personalidad y fama.
  • Los druidas tendrán acceso al Circle of Dreams, también vinculado a los feys y que proporcionará habilidades de protección y teletransportación
  • El Fighter tendrá al Cavalier como sub-clase y el Ranger y el Rogue podrán elegir cada uno al Horizon Walker y el Inquisitive (descrito como el “Sherlock Holmes” de Dungeons & Dragons).

jason-rainville-xanathar-s-guide-to-everything-deets1 (1)

Actualización:

Tres videos han sido añadidos a la lista sobre este manual: el Arcane Archer, el Warlock Celestial y el Shadow Sorcerer.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s