Gigantes, truenos y tormentas

Wizards of the Coast anuncia “Storm King’s Thunder”

DnD_SKT_HekatonPosterLos gigantes han surgido de sus fortalezas para amenazar la civilización como nunca antes. Los gigantes de las colinas están robando todas las cosechas y el ganado que pueden mientras los gigantes de piedra han estado recorriendo los poblados más cercanos. Los gigantes de fuego acechan a quienes transitan por el desierto, mientras que los gigantes de hielo hunden y saquean a los barcos a través de las playas del Sword Coast. Incluso los gigantes de las nubes se muestran esquivos y sólo observan todo desde sus maravillosas ciudades flotantes por encima de Waterdeep y Baldur’s Gate. ¿Dónde está Hekaton, rey de los gigantes de la tormenta que se encarga de mantener el orden entre todos los gigantes?

Los humanos, enanos, elfos y demás razas que habitan alrededor serán aplastados bajo los pies de la embestida de estos enemigos gigantes. La única oportunidad de sobrevivir es trabajar juntos para investigar las causas de esta invasión y utilizar el poder de la magia rúnica, ese arma fabulosa que los gigantes usan en contra de su antiguo enemigo, los dragones. La única manera en que las naciones de Faerûn pueden restaurar el orden es justamente usar las armas de los gigantes en su contra.

DnD_TRPG_VolosGuidetoMonsters_Main_Cover

Wizards of the Coast no sólo anunció la nueva aventura para D&D durante el evento en vivo desde Meltdown Comics en Los Angeles, sino también una webseries que esrenará dicha aventura en ocho episodios semanales. Grey Force, que será co-producida entre Nerdist y Geek & Sundry, verá a un grupo de aventureros interpretados por algunas celebridades de la comedia y el mundo geek como Jonah Ray, Brian Posehn, Shelby Fero, Chris Hardwick y Ashley Johnson en una campaña mastereada por el mismísimo Matthew Mercer. Además de sus propias campañas, los jugadores podrán usar el material de esta nueva aventura en Neverwinter, el MMORPG de Dungeons & Dragons a partir de agosto. Recién en setiembre la aventura será lanzada de forma oficial y será seguida poco después por la Volo’s Guide to Monsters, que ofrecerá además una edición limitada accesible sólo a través de tiendas de hobbies. De acuerdo a la descripción del producto, el libro estará escrito como si fuera una discusión entre el famoso explorador de los Reinos Olvidados y el sabio de Shadowdale, Elminster.

Para los que, como yo, esperábamos buenas noticias sobre una aventura emplazada en Eberron (y la muy probable liberación de contenido para el DungeonMaster’s Guild de este entorno de campaña, tal como sucedió con Forgotten Realms y Ravenloft), todo parece indicar que deberemos seguir esperando pacientemente al 2017. Dedos cruzados desde ya.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s