¿Qué hay de nuevo en Xen’drik?

Al sur de Khorvaire, más allá del Mar de los Truenos, Xen’drik se levanta entre las olas, atrayendo a sabio y explorador, mercante y aventurero por igual. Escondidas en las profunidades de sus selvas, las ruinas del imperio de los gigantes yacen erguidas, protegiendo secretos que es mejor dejar olvidados y fabulosos tesoros mágicos que invitan a ser rescatados. Vastos desiertos se extienden hacia los lados, siempre recibiendo los dragonshards que caen desde el Aro de Syberis, y las más altas montañas que nadie haya visto rodean abismos que sirven de refugio a los peligrosos drow.

Eberron - Explorer's HandbookLos cartógrafos asumen increibles riesgos para crear mapas exactos de Xen’drik, pero ningún explorador moderno ha logrado dibujar uno del interior del Continente de los Misterios. Los gigantes, descendientes de un grandioso imperio, construyen incipientes hogares alejados unos de otros, adorando extraños poderes arcanos o violentos espíritus primitivos.

Y aún así, con todos sus peligros, Xen’drik arae el interés de muchos habitantes de Khorvaire, en particular miembros de las Casas Marcadas. Elfos y warforged pueden rastrear su pasado a esta tierra olvidada, y los más curiosos buscan trazos de su propia historia. Las riquezas dejadas atrás por los gigantes y los dragonshards que caen desde el Aro de Syberis esperan que avezados exploradores las rescaten.

Sólo un puñado de asentamientos establecidos por extranjeros han logrado sobrevivir en Xen’drik. La mayoría de ellos son poblados en las fronteras de la costa, mantenidos y protegidos por un patrón o un lord marcado. El famoso puerto de Stormreach es la excepción, y es considerado por los locales la única ciudad en este continente.

  • Población: Cerca de 11,000. Ninguna raza es mayoritaria, aunque los humanos son una vista común.
  • Gobierno: Los Storm Lords, un consejo formado por los representantes de las cinco familias que fundaron la ciudad, rigen la ciudad bajo preceptos que son derivados del “ojo por ojo”.
  • Fundadores: Yorrick Amanatu, Molou Lassite, Delera Omaren, Kolis Sel Shadra, Jolan Wylkes.
  • Lema: “Surgiendo desde el borde del mundo”

stormreach

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s