Xen’drik y sus misteros

Cinco cosas que todo aventurero debe saber sobre el nuevo continente

f1_jocu1uhixl

“La leyenda nos dice que Syberis, el Dragón Arriba, y Khyber, el Dragón Abajo, se enfrentaron por el control del multiverso desde los primeros instantes de su creación. Este conflicto ponía en riesgo la misma fábrica de la creación, por lo que Eberron, el Dragón en Medio se interpuso para detenerlo. Es así como fue creado nuestro mundo. Las escamas y lágrimas de Syberis formaron el cielo, las lunas y las estrellas, mientras que los huesos y la sangre de Khyber formaron las cavernas en el inframundo. Eberron otorgó el don de la vida a quienes estuvieran en medio de ambos.

Nuestro mundo tiene una historia demasiado larga para ser estudiada en cursos tan breves como los que ofrece una carrera superior; pero eso no nos impide atisbarla de forma breve y concisa. Estudiar los imperios del pasado nos informa sobre dónde encontrar sus restos, en forma de reliquias olvidadas en el tiempo. En el peor de los casos, estas reliquias nos muestran los errores cometidos en el pasado de manera que nos enseñen a forjar un mejor futuro. En el mejor de los casos, nos permitirán venderlas y hacernos ricos en poco tiempo.”

Magistrada Kendra Davasios
Discurso inaugural del curso “Monstruos y Mausoleos”
Facultad de Historia y Exploración – Universidad Morgrave, 998 YK

 D&D_-_4th_Edition_-_Eberron_Map_Xen'Drik

  1. Stormreach: La única “ciudad” en Xen’drik está situada en su extremo norte. Accesible por mar a través de peligrosos arrecifes, ha desarrollado una economía que depende totalmente de aventureros y caza-recompensas.
  2. La Maldición del Viajero: Nadie conoce su origen, pero un exraño efecto mágico hace que las distancias en Xen’drik no sean absolutas. Mapas y brújulas son totalmente inútiles cuando uno se atreve a explorar el interior del continente.
  3. La Triada: Además de las religiones tradicionales, los nativos veneran a tres dioses desconocidos en Khorvaire, pero a diferencia de los distantes miembros del Anfitrión Soberano, la Triada ha estado físicamente en el mundo.
  4. Terreno Neutral: Ninguna organización puede apelar a su influencia en Xen’drik. Al no ser parte de las naciones de Khorvaire, las leyes de Galifar no se aplican.
  5. Los “Storm Lords”: Aunque no puedan ser vistos como gobernantes, los primeros exploradores que llegaron y fundaron Stormreach manejan un frío equilibrio de poder. Aliarse a uno de ellos es asegurarse cierto grado de protección en una ciudad sin fuerzas del orden.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s