Una Flecha no tan Verde

¿Cómo sería Oliver Queen si fuera un héroe en Eberron y no en Star City?

3f57e-1224276198803_fHola. Mi nombre es Gonzalo Campoverde y soy aficionado a convertir super-héroes en personajes de Dungeons & Dragons. También soy fanático de Flecha Verde por todas las razones equivocadas. Tanto como Justin Hartley pueda ser una razón equivocada, claro.

Si bien Smallville está transmitiendo la que será su última temporada, los miembros de la Liga de la Justicia tienen también su propia serie de dibujos animados. Soy más fan de Marvel Comics que de DC, pero el ingenio y personalidad de Flecha Verde lo convierten en el candidato ideal no sólo para alcalde de Star City, sino para aparecer como aliado en una de mis campañas, emplazada en Eberron. ¿Cómo lo hice? Como bien dijo Jack el Destripador, “vamos por partes”.

Oliver Jonas “Ollie” Queen es un millonario que se dedica a convertir el crimen vestido como Robin Hood. Es un arquero prodigio, y además un capaz inventor que usa su creatividad para confeccionar las más variadas e increíbles variedades de flechas (incluyendo adhesivas, redes, explosivos, ganchos, eléctricas y hasta una en forma de puño). Si bien originalmente fue desarrollado como una versión análoga del popular Batman, los escritores de DC le dieron una personalidad que rayaba en muchas ocasiones con una política progresiva de izquierda muy distinta al resto de los miembros de la Liga de la Justicia. El origen del personaje tal como es aceptado hoy en día fue presentado en el 2006 en “Green Arrow: Year One”. Oliver Queen es un activista rico en recursos en busca de riesgo y adrenalina que es atacado y dejado por muerto en una isla tras descubrir una operación de contrabando. Tras una epifanía regresa eventualmente a la civilización. Son todos estos detalles los que intentaremos conservar mientras lo transformamos.

La otra historia

fe67d-green-arrow-movie-2Para adentrarlo en Eberron, la primera y mejor idea que he tenido es mantener a Flecha Verde como un vigilante. Dada su elección de arma, la Iglesia de la Flama de Plata resulta ideal para alojar un noble adinerado con una vida nocturna poco ortodoxa. Así, tenemos una pareja de nobles de Thrane en un viaje a Xen’drik con su pequeño hijo, Oliver. El barco en que viajaban, bautizado Flecha Argéntea, encayó en el norte del continente tras una noche de tormenta que no sobrevivieron. El niño fue encontrado por una tribu local (probablemente una de las pocas de elfos que se quedaron tras la Independencia de Aeren y la guerra con los gigantes). Tras recibirlo y criarlo como suyo propio, al llegar a la adolescencia le es entregada su herencia: los restos del barco en el que perecieron sus padres. Es así como Oliver decide regresar a Khorvaire yhacerse cargo de los negocios de su familia.

La vida cortesana de Thrane, sin embargo, lo hastía con rapidez. Se encierra con frecuencia en su castillo a las afueras de Sigilstar (no confundir con Star City), en cuyo bosque puede cazar y practicar como si nunca hubiera dejado Xen’drik. Poco a poco dejaría estos bosques para enfrentarse durante la noche a malhechores a lo largo y ancho de Thrane. Al usar el arco como arma y símbolo, el pueblo lo identificó como parte de la jerarquía de la Iglesia de la Flama de Plata, y el rumor nunca fue desmentido. No obstante, las acciones del vigilante nunca fueron sancionadas tampoco por la Portadora de la Flama. Hacerlo alcalde de Sigilstar por una temporada es algo opcional.

La otra mecánica

Lo único que tenemos claro para crear mecánicamente el personaje es que Flecha de Plata (así es conocido en Thrane) es arquero. Eso nos deja con algunas opciones para construirlo: La más obvia es la de hacerlo Ranger. Essentials nos presenta el Hunter, un martial/primal striker especializado en el uso del arco y flecha. Por otro lado, tenemos el Seeker, un primal controller que añade efectos a sus ataques. Finalmente, y aunque no parezca del todo adecuado de buenas a primeras, hay dos opciones que merecen ser consideradas antes de ser totalmente descartadas: el bardo y el artificer. El primero tiene varios ataques de rango y puede agregar ciertas medidas de control a sus ataques, pero deja de funcionar muy bien en solitario. El segundo tiene obvias preferencias por la ballesta, y si bien Flecha Verde en Smallville hace buen uso de dicha arma, creo que es mejor mantener el espíritu del personaje dejando un arco en sus manos. Nos hemos inclinado en esta ocasión por hacerlo Ranger. Por cuestión de flavor, más que cualquier otro beneficio, preferimos tratar el power source como martial/divine, o enteramente martial dejando de lado el Essentials y limitándonos al Player’s Handbook.

Si estamos pensando en jugar el personaje, he aquí una interesante razón para pedir autorización a tu DM. Oliver es humano, pero ha sido criado por elfos. ¿Qué tal si usamos los tratos de éstos en lugar de los humanos, para todo excepto los bonificadores raciales a los puntajes de características? Nosotros nos hemos adelantado con optimismo a que será posible. Si no, bueno, Elven Accuracy es una herramienta brillante para cualquiera, pero se puede vivir sin ella también.

Los más altos puntajes van hacia Dexterity y Wisdom. Constitution será un buen tercero frente a Strength para completar defensas sólidas y aprovechar uno o más hit points adicionales. Los skills básicos a elegir incluyen Acrobatics y Stealth. La elección entre Dungeoneering y Nature es, lamentamos decirlo, totalmente irrelevante. Usar un feat para escoger Arcana tendrá sentido en el siguiente párrafo.

Los feats y los poderes, así como el paragon path, son motivo de un artículo de optimización más que de uno de recreación de súper-heroes. Sin embargo, no podemos terminar el artículo sin dejar de lado un elemento mecánico que puede ayudar mucho a capturar el estilo de Flecha Verde: Alchemist. Nuevamente con permiso del DM, el mismo que no tendría por qué negarse si no pretendes obtener los beneficios del arco a los ataques con objetos alquímicos, es usar dichos objetos a través del arco. Entre las fórmulas más útiles para un personaje de este tipo, están Alchemical Silver, Blinding Bomb, Jolt Flask, Slow-step Oil, Tanglefoot Bag y Thunderstone.

Advertisements

One Comment Add yours

  1. El Hunter es un controller, como dije en mi comentario anterior..! XD

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s