Vigor Mortis

El nombre de Mordain, el teje-carne, es objeto de decenas de cuentos horripilantes. Una historia describe su intento de crear una nueva casa marcada, experimento que concluyó con una bizarra criatura que devoró a su familia en medio de la noche. Las madres dicen a sus hijos que Mordain se lleva a los jóvenes desobedientes de sus casas, sustituyéndolos con réplicas perfectas de manera que sus padres nunca se enteran. Cualquiera que sea la verdad de estas historias, Mordain fue excoriado de la Casa Phiarlan en el año 797. Según los registros de Salyon Syrralan d’Sivis, los Doce trató de ejecutar a Mordain; Salyon cuenta que Mordain fue hundido en ácido, quemado en la hoguera, ahogado en el mar, e incluso desmembrado, y después de cada intento “él se levantaba una vez más, con un vigor renovado”. Fue finalmente petrificado y enviado a Dreadhold, pero escapó antes de llegar a la isla prisión; Salyon especuló que “ningún mago podría establecer nunca su voluntad sobre la carne de Mordain”.

El primer avistamiento confirmado de Blackroot (la torre de Mordain) se produjo en el año 873. En el calor de la Purga que llevaba a cabo la Iglesia de la Flama de Plata, una tropa de templarios aundairianos se extravió al sur de su nación. Semanas más tarde, otra patrulla encontró un sobreviviente, loco y delirante. No cesaba de hablar de una torre “ennegrecida en hollín aceitoso, con paredes de cuero trenzado como la extremidad de un dragón hasta llegar a tocar el sol”. El soldado no dio cuenta de lo que le sucedió a sus compañeros, y su propia condición fue testimonio de los horrores por los que había pasado. La parte superior de su torso se había fundido a la parte inferior del cuerpo de lo que parecía ser un lobo. Su estado mental se deterioró rápidamente y falleció debido a heridas que él mismo se hiciera antes de ser encontrado.
Los gnolls llaman a la zona alrededor de la torre “KhreshtRhyyl”, que significa “el bosque de carne”. Hace mucho ya que Mordain ha estado liberando extrañas criaturas que él llama skinweavers en el bosque. Estas bestias tejen redes, como las arañas, pero en lugar de la producción de seda, usan la carne de sus víctimas, extendiendo entrañas, músculos, piel y trozos de hueso entre troncos y ramas.


El bosque de KhreshtRhyyl es inusualmente denso y húmedo para el estándar de Droaam, que es una señal más de la habilidad arcana de Mordain. La ubicación de Blackroot ha sido desde hace ya varios años confirmada, aunque la torre está severamente protegida contra escudriñamiento y adivinaciones. Virtuosos campeones la han convertido en objeto de sus misiones sagradas, pero pocos son los que han regresado intactos. Emisarios de las Cinco Naciones solicitaron su ayuda en la Última Guerra, y no hay mago del Congreso Arcano que no haya soñado con la biblioteca en su interior. Sin embargo, es imposible adentrarse en los secretos de Mordain sin que éstos te cambien al volver… suponiendo que puedas volver.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s