Affaire de Coeur (Segunda Parte)

A Tanya y Amadeus se unen Arsenio y Khal para buscar en la Torre Valiente no sólo las Alianzas de los Amantes, sino también alguna prueba sobre la genealogía de Elaydren Decour. De noche, la torre Valiente no resulta tan apacible como cuando se hacen los recorridos turísticos en ella durante el día. De hecho, ni bien entraron a ella, los aventureros fueron sorprendidos por una ola de ratas en el vestíbulo.

Tras eliminarlas y registrar la torre sin éxito (aunque sí encontraron algunas cosas útiles para ellos), pudieron percatarse que la estructura tenía un nivel inferior: de hecho, de alguna parte tenían que salir las ratas. Arseniopudo detectar el mecanismo que hacía descender las escaleras a una especie de sótano hexagonal, y nuevamente una ola de ratas apareció para dificultar su camino. Al llegar al nivel inferior, dos ratas gigantes también se les enfrentaron, pero no pudieron retenerlos por mucho tiempo.

El sótano era una especie de nuevo vestíbulo, con seis puertas, cuatro de las cuales llevaban indicaciones sobre lo que estaba tras sus puertas (“Armas y municiones”, “Forja”, “Comida” y “Materiales”) y dos no. Después de hacerse con varias cajas de un vino de la mejor cosecha que vio Aundair a inicios de la guerra; Khal se encargó de formar una superficie que pudiera cargarlas. Las otras dos puertas protegían con trampas (afortunadamente detectadas por Arsenio y deducidas por Amadeus) una sala de tesoros (de la que extrajeron gemas y algunos objetos) y una habitación lujosa muy bien amoblada. En el cajón del escritorio en ella descubrieron por un lado las cartas que Darro Decour le había escrito a su esposa, y por otro, el papel secante que ella usaba para las cartas que le respondía, con lo que pudieron reconstruir toda la comunicación que ellos habían mantenido durante el asedio a las torres. Asimismo, Tanya pudo encontrar un pasaje secreto que dirigía desde el armario hasta un laberinto bajo las torres.

Sin embargo, todavía no habían podido hacerse con las Alianzas, así que siguieron pensando en dónde podrían estar. Considerando que los cuerpos de los nobles nunca habían aparecido y la extraña forma en la que se despedían (“felizmente nuestros anillos no son sólo símbolos de nuestro amor, sino también la manera de encontrarnos siempre”), los aventureros lograron deducir que los anillos más que un medio de comunicación eran una clave para atravesar el laberinto.

Al llegar al final de éste, se encontraron con un mausoleo. Tres estatuas y una inscripción describiendo a los tres hijos del rey Darvan, uno de los cuales Khal identificó como el verdadero nombre del príncipe Darro Decour. La inscripción, aparentemente, les permitiría deducir la tumba de éste.

“El Rey Darvan tenía tres hijos: El mayor, Fieran, fue asesinado por su hermano. Madrash no conocía la furia. Delvan era el menor.

Cada uno de ellos tenía una llave para lograr sus hazañas: El corazón de la Furia nunca fue blandida por una mano generosa. El Abrazo de la Noche nunca se bañó en sangre real. El Frío de la Muerte es quien eliminó al jefe de los orcos.
La Cripta del Desgraciado tiene al hijo que mató a su hermano. La Cripta del Inocente tiene al inocente que murió de viejo. La Cripta del Correcto tiene al hijo paladín.”

Una lectura cuidadosa y la aplicación de la lógica los hizo deducir que Darro había sido el que mató a su hermano mayor usando la Furia del Corazón, y que ahora estaba en la Cripta del Desgraciado. Al abrir la cripta, tuvieron que enfrentarse a los últimos de sus guardianes, un cuarteto de Defensores de Acero cuando Arsenio tomó uno de los anillos que tenían los cuerpos mantenidos en la cripta.

Una dura pelea dejó a nuestros héroes victoriosos. El espíritu del príncipe Darro hizo acto de presencia, ofreciéndoles su espada, el Corazón de la Furia, en compensación por llevar a su nieta los papeles que demostraban su ascendencia. Y es así que, papeles y Alianzas en mano, los héroes salen de la Torre Valiente.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s