Las Casas Marcadas

on

82096 Hace miles de años, algunos individuos vieron cómo aparecían repentinamente en su piel marcas brillantes. Aunque semejantes a tatuajes en diseño, estas marcas denotaban su origen sobrenatural con sus vivos colores, totalmente incomparables a las tintas más exóticas. Tales marcas otorgan a sus poseedores poderes mágicos particulares, desde teletransportación hasta curación, pasando por conocimiento sobre el futuro y las más inexpugnables protecciones.

Las Marcas (más adelante bautizadas como “dragonmarks”) aparecieron luego entre los descendientes de las primeras personas con cada vez más frecuencia. Pronto, estas familias empezaron a usar los poderes mágicos de las marcas para su beneficio económico. Poco a poco, los más astutos empezaron a fundar negocios personales que crecían sin parar. Con el tiempo, las familias empezaron a contratar “no marcados” para que se encarguen de los asuntos mundanos del negocio, reservando para la familia las funciones administrativas del mismo. Así se fundaron las Casas Marcadas, poderosos imperios económicos cada uno dedicado a un negocio particular.

El crecimiento de tales negocios fue exponencial; para la época en la que Galifar iniciaba su campaña de unificación en las naciones de Khorvaire, firmó un tratado con las Casas (los Edictos de Korth), garantizando mutua neutralidad y facilitando beneficios el uno al otro. Con este último suceso, las Casas Marcadas se consolidaron como dinastías aristocráticas en el reino de Galifar, y con ello adquirían un status social que se conserva hasta la actualidad.

La Guerra de la Marca fue iniciada por las casas “puras” para combatir y frenar la proliferación de las marcas aberrantes. Sharn fue el escenario de sus batallas finales cuando Lord Halas Tarkanan la sitió junto a su batallón de seguidores y a su esposa, una mujer sólo conocida como “la Dama de la Plaga”. Las Casas Cannith y Deneith reunieron sus ejércitos para acabar con el conflicto por la fuerza, y ante la amenaza la pareja decidió usar todo el poder de sus marcas, ocasionando una terrible destrucción en la incipiente ciudad. Un pacto tácito entre las casas prohibió desde entonces el cruce de sangre entre marcados.

Además de los beneficios legales de los que gozarán las Casas Marcadas en las Cinco Naciones, los Edictos de Korth establecen también algunas prohibiciones para ellas, siendo la más notoria el que ningún miembro de una familia real pueda contraer matrimonio con el heredero de una Casa Marcada sin que antes uno de ellos ceda totalmente sus derechos de sucesión. Ahora las Casas Marcadas viven en la era de la post-guerra, cada una lidiando con las consecuencias del conflicto para bien y para mal.

Dragonmarked

En Perublogs: , ,
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s